Sobre mí

Mi nombre es Esther M. Piedrafita. Soy escritora y periodista. Desde hace más de siete años escribo toda clase de textos en este blog. La mayoría son historias cortas de ficción. Pero a veces, también, me permito hacer alguna reflexión más personal. Muchos dicen que soy una intensa y voy a darles la razón, este espacio es la prueba más evidente de ello. 

Hace unos años, después de invertir horas y horas en este blog, me propuse escribir una novela. Iba a ser algo sencillo. Un reto que al principio no tenía muy claro si iba a superar. Meses después tenía en mis manos mi primera novela, La ruta hacia Sofía, y fue una sensación increíble. Sentí que algo de mí iba a prevalecer y fue emocionante. Después de esa experiencia no pude dejar de pensar en una segunda novela y, un par de años después, terminé El cohete azul. De esto ya hace más de un año y ahora, creédme si os digo que soy una auténtica yonki de la escritura. No puedo dejarlo, ni quiero, claro está. Así que estoy inmersa en mi tercera novela. 

Supongo que ahora que sabéis un poco más de mí os estaréis preguntando ¿de qué van tus novelas Esther? Bien. Quizá sea la pregunta más complicada de responder para un autor, puede que por el miedo a hacer algún spoiler y arruinar la lectura. Sólo os diré que son dos historias cotidianas construidas sobre la misma base: el miedo a mirarse a uno mismo y lo que puedas descubrir al hacerlo. Son historias tratadas con cariño, humor y algo de intensidad emocional, como no ¡Ah! y no sólo las he escrito, también ilustré las portadas y las publiqué yo misma. Os invito a que descubráis más en www.facebook.com/elcohete azul y www.facebook.com/larutahaciasofia. 

Un abrazo a todos y gracias por leerme. 

No hay comentarios: