lunes, 22 de junio de 2009

Ella (columna del Nas de Barraca)

Dicen que ella es especial. Cuentan que con su sonrisa ilumina el día más cerrado. Aseguran que es una niña en un cuerpo de mujer. Admiten que a veces la toman por loca y otras la adoran sin saber el motivo. Añaden que sus ojos son dos planetas por descubrir y cuando llora el mar se expande. Comentan que ella tiene el poder de cambiar el mundo con sus sueños. Me han dicho entre susurros que ella es mágica. Un ser difícil de descifrar, que convierte en imprescindibles los días comunes. Dicen que inunda de ilusión los pantanos más secos. Eso cuentan por ahí de ella y yo no sé si creérmelo.

Dudo porque la miro y veo unos ojitos desencantados con el mundo. Veo una mueca de injusticia en su sonrisa. Vislumbro algo de temor, tragedia, dolor. La observo cuando se sienta en un banco de cualquier parque y mira alrededor, pero no ve. Susurra a las palomas frases que no logro entender pero que despiertan mi interés. Sus gestos delatan cierto inconformismo pero su postura semihundida me indica que está cansada de mirar alrededor. Busca. Intenta encontrar algo que no está. Algo que no conoce, lo sé, descifro su mirada perdida. Quiere más de la vida y le pesa la carga de incongruencia que la rodea.

Indago y la veo. Es esa chispa de la que todos hablan. La tiene, aunque algo escondida. La sigo observando y me hace sentir que todo es posible. Aún en penumbra su luz resplandece como un rayo. Y, aunque no lo sepa, lleva la felicidad escrita en su mirada.


Escuchando buena música......


1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente te quiero :-D