lunes, 1 de junio de 2009

Con título

Esta mañana descubrí que ha llegado el momento. Es la hora. Es ya. Tengo la motivación, tengo los argumentos y espero tener el tiempo libre que requiere esta aventura. Me embarco en el reto de mi vida. Aquello que he estado demorando por miedo a no estar a la altura. Aquello que he ido aplazando por temor a que el sueño se desvaneciera y ver la ilusión convertida en fracaso. Pero voy a hacerlo, lo tengo claro, sea como sea, salga lo que salga.

Lo tengo todo en mi mente. Los personajes, perfectamente definidos, conocidos, desmontados por piezas que armaré de nuevo cuando los convierta en palabra. Las situaciones, que se repiten una y otra vez en mi mente sin tregua. Los sentimientos, sin ellos nada en mi vida tendría sentido. Los giros drámaticos que, siendo tantos y tan diversos, han logrado hacer cierta la frase "la realidad supera a la ficción". El desenlace, maldito y esperanzador. Es la Gran Historia que esperaba desde hace años. Y voy a escribirla.

De momento será un relato corto con pretensiones de ser algo más. ¿Un libro? Quizá. Ojalá. Tal vez así logre canalizar todo lo bueno y todo lo malo (que se convertirá en bueno pronto, seguro). Por ahora ya tengo el título, mi primera piedra (contra indicación académica, "el título se pone al final"). Me lo regaló un amigo ayer sin darse cuenta. Es una frase, linda, intensa y muy descriptiva. Sobre esta frase se construirá toda una trama de verdades a medias, sentimientos desgarradores y enredos tortuosos. La pena es conocer ya el final. Aunque, quizá, logre dar una vuelta de tuerca más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, cuento, novela, historieta, ya nos irás contando y si tenemos buena suerte ya nos dejarás leer algún capítulo. De todas formas, un consejo aunque no lo hayas pedido, el título decídelo al final, aunque así de entrada suena muy bien, porque sino vas a condicionar a tus personajes. Besos anónimos.

*Mejorquebien dijo...

Cuando una frase es buena, lo sabes al instante. Quizá mi título cambie según el cuento o la novela se vaya haciendo realidad. Pero, hoy por hoy, es la frase que lo define todo a la perfección. Y cuando la perfección llama a tu puerta no debes quedarte indiferente....

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo...
Una frase en el momento correcto, puede tener más sentido que cientos de páginas intentando explicar ese mismo concepto

*Mejorquebien dijo...

Pero una frase no dejan de ser sólo palabras......

Lucid Dreamer dijo...

Esther eres la mejor!! Soy tu fan número 1. Me encanta verte positiva y centrada. Todo lo que haces lo haces bien. Ánimo!!! El título suena muy bien, yo suelo comprar algunos libros por lo que sugiere el título. Me gusta. Aunque si lo cambias seguro que seguira sonando bien. Un besazo, Princess.

Anónimo dijo...

no puedes dar una pista de por dónde van los tiros? no nos tengas en pascuas jaja