lunes, 20 de abril de 2009

La bicha (y otras historias comunes)

Este fin de semana he estado bastante sensible al amor y al desamor. Y no porque yo esté siendo objeto de ambos, que también. Si no por empatía con mis amigos. Ha habido dos momentos muy especiales en estos días que merecen mención. Uno, la despedida de soltera de una personita excepcional. Se casa dentro de muy poco y su "familia" de Madrid quisimos hacerle un homenaje por su valentía.

El otro, la llamada intempestiva de un amigo en busca de algo parecido al consuelo. Todo ello me hizo pensar en la felicidad y la incertidumbre, el orgullo y la decepción. Lo bueno y lo malo de los sentimientos más intensos y más bellos. La cara y la cruz, para ser tópica.

Una reflexión que llega el fin de semana en el que lo menos importante, quizá, haya sido yo misma y mis propios sentimientos. Pero, la conexión con el sentir de los demás, de personas tan próximas, me ha lanzado al vacío de las incongruencias mentales.

Si bien estoy satisfecha con la vida, ésta sigue empeñándose en retorcer el alambre hasta limites insospechados. Veo claros los consejos que doy y me piden. Y detesto ser la única que no puede aconsejarme a mí. La subjetividad me nubla. La felicidad me embriaga. Incomprensiblemente transmito una paz que no tengo y una tranquilidad de la que no disfruto al 100%. Sin embargo, algo que no conocía me guía. Y hace que sea mejor que antes y tenga ilusión.

Ilusión por crear una cadena de mails divertidos a la novia que despide su soltería. Ilusión por decirle a un amigo que es un sol con pies y no merece que nadie le infravalore. Porque encontrará a su bicha. Y ya nada será lo mismo de siempre. :)

2 comentarios:

Er_Jonhy y su primaza dijo...

Ay! Esther! La bicha, la bicha..¿qué eso de la bicha? Te nos estás deslemenando! Explícate, chica, que nos tienes en un vilo. Un besito

*Mejorquebien dijo...

Jonhy, la bicha es una chica hecha a medida para un gran amigo, el bichejo... :)
Se la estoy buscando. Así que si te la cruzas, la conoces o le abres la puerta de un bar alguna vez hazmelo saber...Mi bichejo te lo agradecerá....

¿Qué tal tú prima?