lunes, 16 de marzo de 2009

¿Y si el día en que todo iba a cambiar ya hubiera pasado?

Siempre he escrito con el objetivo de que las cosas malas cambiaran. No he dejado de mandar mensajes ocultos a personas que no querían leerlos. He sido sutil y evidente. He usado todas mis armas y ahora....Ahora estoy desarmada. Me quedé sin munición, sin estrategia, sin rival y sin lucha. Me quedé en mitad del vacío más perverso, lejos de toda lógica, apartada de lo que una vez fue mi hogar.

Y en la distancia visualizo un punto de luz. Algo parecido a un espejo reflejando un rayo solar que me deslumbra. Me deja ciega por segundos. Me hipnotiza. Avanzo tres pasos hacía allí. Tardo un día entero en recorrer ese corto espacio. Llega la noche y , lo mismo de siempre, toca recular. El reflejo es un espejismo inalcanzable y avanzar no es más que el trayecto hacia el autoengaño. El resultado, al fin y al cabo, será la decepción.

Estoy tejiendo el revés de lo fácil desde hace algún tiempo y se me está convirtiendo en rutina. A veces me encuentro con lo mejor y otras con lo peor. Y, en realidad, lo único que me apetece ahora es dejar caer la última lágrima, coger una cuchara y comer helado viendo como flota un globo de helio. Y reír...reír tanto que nadie pueda reconocerme. Reír hasta cansarme y seguir haciéndolo.

Dejarme de batallas estúpidas, de querer que las palabras cambien el mundo. Vivir, volver a casa. Ser espontánea, arriesgada y honesta. Alejarme de quien me rechazó más veces de lo que pudo soportar mi dignidad. Ser fuerte y buena persona. Pensar en mí. Quizá así las cosas no cambien pero yo las vea mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther,

No me creo que alguien haya podido rechazar a un ser tan adorable como tú. Seguro que sólo es tu percepción de las cosas.

Si te sirvo, siempre puedes contar conmigo. Un besito.

*Mejorquebien dijo...

Gracias, por inaugurar mi marcador de comentarios en esta nueva etapa y por tus dulces palabras. Sientan fenomenal!!! :D
Besos

wsart dijo...

Esther no he sido yo quien te llama adorable...¿Quien es anónimo? Un beso

Anónimo dijo...

Recaditos de tu madre... (Uf! últimamente me tiene abrasado)

Me dice que te diga que si te vas a quedar el puente en Madrid, que hagas el favor de salir con las amigas, que como se entere de que has quedado en casa encerrada con el ordenador te va a cortar el ADSL y te va a traer hasta Sant Boi de las orejas!!

Pues nada, Esther, tú a chatear como una loca pero si hablas con tu madre, yo el recado te lo he dado ¿Ok?

Un beso, princesa, y pásalo bien.

Fer

*Mejorquebien dijo...

Quizá quien te rechaza es sólo quien no te merece....