jueves, 2 de octubre de 2008

La desorientada visión en un suelo encerado

Entraba yo con mi chulería preferida en la Sala Sol. La ropa de poperilla, calzado incluido, y los pelos sin rematar. Pintas cómodas para encarar un concierto de promesa. La que hice conmigomisma hace casi un año, cuando Carlos me habló de La mujer esponja. "Ella es fuerte y débil a la vez, pero así somos los dos". Esa fue la primera canción del cambio, de la huída hacia ninguna parte en un descapotable rojo por la ruta 66. Dejé de respirar para volver a hacerlo con más ganas. Y sentirme, por fin, libre.

Hoy volví a encontrarme con la libertad mientras memorizaba los acordes que marcaba el bajista de Lori Meyers. Casi en primera fila, podía ver el escenario, los cables, sus zapatillas, lo esencial, lo más puro. Y me quedé, por un momento, sola. Bailando, saltando, moviendo la melena de un lado a otro, sacudiendo los pensamientos, pintando un lienzo de colores fluorescentes con un agujero blanco en medio por donde escapar hacia el sinfín.

La música rebotaba en mí y se expandía como un destello de luz. No eché de menos hablar sin tapujos, pero sentí cierto remordimiento. No eché de menos la estabilidad, pero sentí cierto remordimiento. No eché de menos lo racional, pero sentí cierto remordimiento. Me senté en mi nube envuelta en las últimas notas de una canción familiar, y creí ver un ángel. Le saludé con un guiño y se acercó. Su familiaridad me hizo titubear y terminé por hacerme la loca. Volví de mi mundo para encontrarme con lo incondicional. Y me deshice en un suspiro.

Con la euforia todavía en el cuerpo, escribo a las tres de la mañana para enmendar mis horas bajas. Escribo para explicar nada y reflejarlo todo. Quizá este blog sólo sea lo que se ve de mí en un suelo recién encerado.

3 comentarios:

Luis dijo...

Ya me extrañaba a mi que te perdieras un concierto de ellos y que no viniera con historia asociada.
Por cierto,ahora ademas de "comprar" amigos,tambien me robas la idea de la ruta 66.... :P
Sonrie

*Mejorquebien dijo...

Recorrer en descapotable la Ruta 66 es sólo una ensoñación...nunca un robo... :p y menos una realidad. Algún día..

Por cierto, Love of Lesbian actuan el domingo....si alguien se apunta... ;)

Luis dijo...

lo de la invitacion lo dices por la de gente que lee este blog? Pzz....vale,tenia q ser algo malo ;)