sábado, 23 de agosto de 2008

Orgasmos emocionales

En mayo la tierra temblaba y en agosto descubro los orgasmos emocionales. Seguramente sea una evolución natural de la vida lo de empezar a intuir que todo va a mejor, pero todavía me sorprende. Sobre todo cuando repaso lo que escribía en mayo y lo que estoy escribiendo ahora mismo, tan igual y tan diferente. "Tu blog es arriesgado, para ti sobre todo, porque si alguien se lo lee desde el principio hasta el final te puede llegar a conocer muy bien", me decía ayer Rosa. "Si, pero asumo ese riesgo porque no tengo nada que ocultar", le contesté. Es verdad, para qué ocultar nada. ¿De qué sirve guardarse cosas para uno si, al final, se te quedan enquistadas dentro y salen, años después, para desgarrarte de nuevo? Es inútil.

Así que escribo, más para mi que para nadie, pero agradezco que me lean, interesar a alguien. Indiscutiblemente me hace sentir bien, escuchada, comprendida, acompañada en este viaje. En esta aventura que va sin rumbo definido, guiada por la intuición y la inspiración de última hora.

Ahora, tumbada en la cama, sola, planeando mi sábado con ilusión, me siento llena. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de mi fortaleza. Creía que no era real, que era una invención de los demás para que no me hundiera. Y resulta que sí, que floto y que, sin saberlo, he tenido distintos salvavidas que me han ayudado a salir a la superficie. Por supuesto en un pedestal privilegiado están mis padres y Rosa, también Alicia. Y en otro, que yo no pensaba que fuera tan relevante, todos aquellos que habéis sentido que soy especial y habéis compartido conmigo parte de vuestras emociones. Nunca sabría lo que siento ahora de no haberos conocido, y os guardaré siempre en la parte del corazón reservada para los buenos recuerdos.

Yo y todos los demás hemos construido una nueva Esther. Imperfecta, pero mejorada. Capaz de volver a cuidar, amar y dejarse llevar. Una niña que vuelve a disfrutar de orgasmos emocionales.

1 comentario:

el 22 dijo...

la mejora de la imperfección personal es, asimismo, un avance en el grafismo de esta blogia fértil y cordial...

vacaciones leídas (Bolaño, Amis, Kerouac, Auster, Vila-Matas, entre otros) y viajadas (Cádiz tourné, VLC, a la espera del concierto de AC en VLD del sábado y de un temoroso avión a Lisboa para apurar los 3 últimos y previos días al retorno laboral)...

desconectado casi por completo de su mundo (los ciber-cafés son poco propicios para comentar post... y los ordenadores de aeropuertos comulgan de una insalubridad notoria), le deseo lo mejor en la vuelta a ese rojo y negro capital de la Capital

sea buena

Abrazos y rosas