lunes, 19 de mayo de 2008

A *mejorquebien, gracias.

¿Por qué escribes un Ego Blog? Te expones a la gente, hablas de tus intimidades, ellos lo leen y saben demasiado de ti. ¿Por qué lo haces? ¿Qué te aporta? ¿Qué sacas aireando lo más profundo por ahí?

Parece mentira que me hagáis esas preguntas. Soy tímida en la forma y atrevida en la esencia. Ese “yo profundo” ha necesitado deshacerse de la coraza para, si más no, ahorrarse un dinero en psicólogos. Sí, sí, alguna vez me aconsejaron que fuera a uno de esos especialistas en la mente. Sí, sí, respeto mucho esa opinión, de hecho yo misma lo pensé alguna vez, cuando sentía tanta oscuridad que no sabía cuál era el camino a seguir. Sí, sí, suerte que, en vez de seguir ese consejo, abrí un blog, hará un año. Y lo llamé *mejorquebien, por eso de tener bien claro cuál era mi objetivo.

Empecé a escribir muy oscuro, muy, muy oscuro. Pero creo que *mejorquebien ha ido evolucionando con cierta gracia, lo ha hecho a mi ritmo, a trompicones y acelerones, a subidones y bajones, a pico y pala. ¡Y lo que me he ahorrado en terapia! Un amigo me dijo no hace mucho "¿Puedo darle la dirección de tu blog a un colega que lo ha dejado con su novia hace poco?" No me lo esperaba. Quizá hasta haya podido """"ayudar"""" a alguien con mis bobadas, mis tremendismos, mi forma intensísima de vivir cada momento. No era mi idea, ya lo sabéis. Sólo quería gritar en silencio. Sólo necesitaba sacar todo de mí. Al leerlo, tiempo después, me encanta revivir cada instante en el que escribí cada cosa, recordar lo mal que lo he pasado y lo bien que puedo llegar a estar. Nunca pensé que fuera tan fiel a este espacio y ahora es parte de mí, no puedo dejar de construirlo, reconstruirlo… Porque siempre hay algo que contar.....

5 comentarios:

Finestres de Sant Boi dijo...

Santboiana,
Cometent errors és l'única manera d'arribar a alguna cosa en la vida per un mateix, només has de reconèixer-los i memoritzar-los.

Endavant les destrals. Ferro Sant Boi!

Vindras a la trobada blocaire del dissabte 24? T'esperem!

Josep Maria Comas

*Mejorquebien dijo...

Moltes gràcies....

Per llegir-me i per fer-te notar.
No hi podré estar a la trobada blocaire en persona però hi seré en esperit.

Una abraçada.

Gus dijo...

Lo que nunca pensé es que me iba a enganchar a un blog... ¡y encima medio en catalán, jajaja! Eres una pequeña brujilla, ya te lo he dicho, pero te mereces todo lo bueno que te pueda pasar.
Con amor, de tu otra mami ;)

*Mejorquebien dijo...

¡Mami!
Últimamente pienso más en ti que nunca. ¿Por qué será? Quizá por todo o por nada. A lo mejor porque soy un poco bicho o todo lo contrario. Pero siempre, una pequeña brujita que te adora.

No sé qué hubiera hecho sin ti el último año.
Gracias.

Lucid dreamer dijo...

Querida Esther, eres adorable y sensible pero a veces también un poco "moñas" a ti te vendría bien juntarte con Javichan para que te metiera un poco de marcha. Seriais la pareja perfecta.