jueves, 7 de febrero de 2008

Cuando vuelves hay fiesta en la cocina

Esta mañana Joaquín me ha acompañado al trabajo. Ha sido un reencuentro inesperado. Hacía tiempo que él y yo no coincidíamos. Yo pensaba que ya no teníamos nada en común. Nunca fuimos muy buenos amigos tampoco. Quizá eramos de esos que se ven de vez en cuando, por amistades comunes, pero nunca nos hacíamos demasiado caso. No me mal interpretéis, Joaquín es un tío estupendo. Tiene un don especial con la palabra, con el verso, es un poeta. Con él me pasa algo extraño. Conecto con lo que dice y, sin embargo, nunca he sentido la necesidad de recrearme demasiado en su discurso.

Pero esta mañana, cuando me ha acompañado al trabajo, Joaquín sonaba distinto. Hemos hablado de amor. Bueno, él hablaba y yo pensaba en ello. Me ha contado la historia de un amor complicado. A mi me ha sonado a: "contigo siempre bien, pero mejor a veces". Y entonces, escuchando algo que hace tiempo me hubiera parecido una contrariedad absoluta, he conectado con sus palabras, de nuevo. Me ha parecido una incoherencia muy real. El amor es muy complejo, no es un 2+2=4, no es un cuadro del Realismo, es un cuadro cubista o surrealista, es no entender lo que dices, ni tener claro lo que piensas, es un impulso, es no poder estar sin el otro y no querer estar con el otro, es la vida y la muerte, el frio y el calor, es la cordura de la locura, es lo que no se puede explicar con palabras, es la mirada a los ojos y sentir que te sale el alma del cuerpo por la boca. Es saber que todo se va a estropear y temer que todo se vaya a arreglar. Es la cabeza en los pies y los pies en la cabeza. Es una canción de Joaquín Sabina.


"Y sin embargo"

3 comentarios:

Rosa dijo...

¡Ay, Joaquín, mi amado Joaquín...! Es único tocando partes del alma que ni siquiera sabías que existían...
Con él has tocado una de mis fibras más sensibles, ya me voy al trabajo de mejor humor.
¡¡¡Gracias!!!

P.: No dejes de prestar atención a esta otra, aunque el audio no es muy bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=AtlB4nyDQ4U&NR=1

Mr. Bean dijo...

Y sin embargo el examen era ayer, no hoy...
Me siento tan sumamente idiota que el nick que más me pega ahora mismo es este...
L.S. Harris

Queen dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta...fue me canción durante un tiempo hace poco me reencontré con ella por casualidad y también la puse en mi blog.
Es una bomba de verdades y sentimientos esta canción.