domingo, 27 de enero de 2008

La innecesaria teoría del beso bien dado

A mi, como a todo el mundo, me gusta que me besen bien. Pero claro, eso de los besos es muy subjetivo. Para gustos los colores. Y es que el mundo del beso está infravalorado. Ahora con el rollo este del sexo libre y la cultura del "aquí te pillo, aquí te mato", el beso ha pasado de ser algo imprescindible a un mero trámite. No digo yo que no esté bien todo lo demás. Pero, vamos, al menos en mi caso (no quiero generalizar), si suspendes en beso, ya puedes ir olvidándote del resto. Y es que, puede haber química intelectual, química bromil y el resto de químicas asexuadas, pero si al llegar al momento del beso, no hay química, es muy difícil que todo lo demás pueda compensarlo.

Mi beso perfecto es aquel sutil, cariñoso, dulce y delicado. Ese que te trasmite que la otra persona está completamente centrada en ese beso, en tus labios, en el deseo latante de besarte. Ese momento en el que notas que, tanto cuerpo como mente están concentrados en un mismo punto y no hay nada más importante que el roce de los labios.

Quizá el beso perfecto no sea más que el reflejo de una compenetración desconocida. O sólo es lo que nos hace soñar que esa es la persona potencialmente ideal para nosotros.
Yo, de momento, estoy enamorada de ese beso. El que sólo encontré en dos personas distintas, pero que llevo conmigo. Y no me rendiré hasta encontrarlo en los labios adecuados.

Yo no me conformo.

Franz Ferdinand - Walk Away

Os suelto aquí la canción que estaba escuchando cuando escribía este post. Probar la combinación de texto y música, y luego, por supuesto, decidme qué habéis experimentado. Furia, indiferencia, entusiasmo...jejejeje

7 comentarios:

Alicia dijo...

Lo del beso lo hemos estado comentando pero a mi parecer eres muy poco detallista....porque hay que explicarlo todo. No valen los mordiscos a traición(que duelen), tampoco los besos babosos (no somos perros), cuidado con los chupetones, tampoco los movimientos de lengua compulsivos...No es tan complicado dar un beso con cierta dedicación. Y estoy contigo, cuando un chico no besa bien ¿qué puede hacer bien?
A mi que me digan lo que dice Sidonie: "Ven a mi...Te besaré como James Dean".
Un beso golfa

el 22 dijo...

sin ánimo de entrar en la dialéctica de la razón (teórica) y la ciencia (pragmática)...

estimo (con esa dudosa experiencia que me concede esta aldea cercana a la treintena) que el beso buscado es como el Grial que uno intenta encontrar (advirtiendo que es más relevante la búsqueda que su hallazgo... o, al menos, los episodios vividos en esa afanosa tarea).

la mayor irradiación (orgásmica) del placer del beso deviene de múltiples factores (compañía, riesgo, dulzura, antecedentes y posibles consecuentes...)

y, por supuesto, será el odio a los formalismos adoptados en lo laboral / profesional, nunca aceptaré esos "mil besos" que suenan al patetimos del (forzado e insensato) "mil gracias".

besos (dulces) a todos

MEJOR QUE BIEN dijo...

Gracias a los dos por vuestro punto de vista.

Ali: ¡Viva el chocolate! Me alegro de tener una aliada en esto de la apatia para/con el sexo opuesto. Aunque, ambas sabemos, en el fondo, lo relativo de nuestro empeño ;)

"El 22": El otro día tuve un sueño. Soñé que después de siete años (más o menos) me reencontraba con un viejo amigo. Cena, vino y una sintonía mágica en la conversación. Un lujo, sin duda.

Un beso a los dos

O dijo...

Hola,

El otro día, en una conversación sobre los besos se me ocurrió decir que si, que a todos nos gustan los besos bien dados pero claro... ¿Como sabemos que nosotros damos buenos besos?

Lo digo porque cuando nos han dado un beso decepcionante no hemos interrumpido y dicho: no mira, es que lo haces mal, que tal si pruebas esto o lo otro...

Entonces, mi pregunta es ¿Vosotros creéis que besáis bien?

Besos (espero que bien dados)

MEJOR QUE BIEN dijo...

Bienvenido/a Sr/a O!!!!!!

"Pasi, pasi, que veurà el piset"
jejeje. Bromas a parte.

Yo creo que el que tiene que decir si uno besa bien o mal no es él mismo sino las personas que le han besado alguna vez. Y, seguro que habrá diversidad de opiniones. Porque lo que para uno puede ser desagradable, para otro es lo mejor del mundo.

Ayer alguien me hizo recordar uno de los mejores besos que me han dado nunca. Y aún tiemblo, jajajaja es coña!!!

Un abrazo

Machomán dijo...

Estrellita mía, siempre me ha parecido que rezumabas sensualidad. Seguro que das los mejores muerdos de la península. ¡Quien los pillara!

Anónimo dijo...

Al leer tu comentario no puedo desear otra cosa que conocerte. Siento igual que tú y creo que busco esos labios en los que perderme.
Besar es un ritual para todo lo demás.

No te conozco, pero encantada!