domingo, 6 de enero de 2008

Estoy preparada

Hoy soy un poco más feliz. Y no porque haya hecho nada especial. De hecho me he pasado casi todo el domingo tirada en el sofá viendo pelis y series en el ordenador. Tampoco es porque haya encontrado el trabajo de mi vida, aunque reconozco que, para como están las cosas hoy en día, no me puedo quejar del que tengo. Ni siquiera es porque haya encontrado a una persona que me haga sentir que soy capaz de saltar y estar quieta al mismo tiempo, sé que llegará, no tengo prisa.
Hoy soy un poco más feliz porque a lo tonto, a lo tonto, he dado un paso de gigante, hacia adelante, definitivo y sin vuelta atrás. Hoy he dejado de decir "no estoy preparada para ti" y he dicho "tú no estás preparado para mi". Es una determinación que debí tomar hace tiempo ya. pero creo que todo lo que he vivido, lo que he fallado y lo que he tenido que superar por mi misma me ha hecho más fuerte, más sabia y me ha traido hasta este mismo punto.

Yo tenía una rosa muy linda. Blanca, impoluta, perfecta. La cuidaba lo mejor que sabía, aunque, a veces, del mismo miedo a que se marchitara acababa perjudicandola. Un día esa rosa quiso alejarse de mí, ver mundo, probar si habría alguien que la cuidaria mejor que yo. Y se fue. Entonces pensé que debía ser mejor si quería que la rosa se diera cuenta que nadie la iba a cuidar como yo. Y me esforcé por ser todas esas cosas que la rosa quería que fuera. Me esforcé, una y otra vez. Entonces la tuve en mis manos con cuentagotas, algunas veces, cuando ella quería volver porque vislumbraba mis cambios. Y venia y se iba. Cuando no estuvo yo seguí con mi vida, conocí a otras rosas muy lindas y me olvidé del dolor que me provocó su abandono. Pero mi rosa blanca volvió, en varias ocasiones, la recogí, la tuve en mis manos. Y sentí que cada cosa que hacía por ella pasaba un filtro imaginario que nunca iba a poder superar. Quería ser como ella quería que yo fuera. Y así una y otra vez. Y cuando se iba, yo volvia a caer, para tener que levantarme de nuevo. Y dolía, dolía muchisimo.

Ahora lo que más duele es darse cuenta de que la rosa blanca ya no es tan blanca, ya no es tan perfecta, ya no es la misma. Ya no quiero ser más esa persona que necesita el visto bueno de su rosa. Porque yo soy una rosa en mi misma, mi rosa, roja, viva, con espinas, pero mias. Y hoy me levanto y grito "Si, estoy preparada. Estoy preparada para ser yo misma. Para no dejarme empequeñecer por naide. Para estar por encima de lo malo que proyectas en mi. Para saber quienes son mis amigos de verdad. Los que me hacen olvidar que hubo un tiempo en el que fui una infeliz, los que me hacen olvidar que aún quedan cicatrices, los que no me hacen sentir que estoy loca por las cosas que pienso y digo". Hoy me burlo del llanto de ayer, porque no tenía ningún sentido, porque ya no queda nada de aquella rosa que merezca una sola lágrima.

De nuevo gracias a todos aquellos que no me hacen sentir que mi razonamiento es un delirio. Os debo mucho.

2 comentarios:

Xarxa Santboiana - Sant Boi bloc a bloc dijo...

Hola,

Som de Xarxa Santboiana, http://xarxasantboiana.cat
hem localitzat el teu bloc a Internet.
Si no tens cap incovenient t'hem donat d'alta a la xarxa de blocs santboians, tot i que visquis en una altre ciutat, ets santboiana.

Tots els blocaires de Sant Boi estem a Xarxa Santboiana.

Aqui tens el nostre correu per qualsevol aclariment.

Molt cordialment,

Josep MAria Comas
L'equip de Xarxa Santboiana.

irenota dijo...

Wooooooooow! Me he quedado francamente impresionada por tu largo relato de hoy. Esto sí que es una confesión poética en toda regla. Te diría que la vida es así y que bla bla bla, pero lo mejor que me han dicho en situaciones parecidas es que "todo siempre es para bien". Aunque de vez en cuando vienen muy bien estos momentos de catarsis bloguera, y si no, que pregunten en Puerto Urraco, que es la catarsis por antonomasia.
Pues eso, que te vuelvo a aplaudir una vez más tu manera de escribir, y te agradezco que compartas con los que te leemos tus vivencias más profundas. Es una suerte poder leerte.