lunes, 27 de agosto de 2007

Sólo, sin más...

Fuera hace calor, la noche cae y la calle desaparece...
Busco algo con la mirada, se me ha pasado por la mente recordar los viejos tiempos. El poster del festival de cine de San Sebastian invade todavía la pared del cuerto amarillo. Sobre la palabra "Zabaltegui" una niña se divierte en la playa, como yo cuando era una cría, con mi mochila de plastico llena de instrumentos indispensables para realizar los más grandes y maravillosos castillos de arena. Con la verguenza subida por ir desnuda entre tanta gente. Pero capaz de pasarlo en grande todo el día entre los chapoteos en el agua y las gansadas en la arena.
Otro trozo de pared y otro recuerdo. "Incertesa", la poesía que me define. Las palabras que sólo podían salir de una artista. Ella sólo puede ser una, la que apuntaba maneras prematuras y desbordó todo su arte en estas líneas, en conocerme sin hablar, sólo observando.
Recorro un corto trayecto hasta la estantería, allí siguen las dos botellas de Quilmes vacías. Y me río, porque no puedo hacer otra cosa. El 10, Andrés, "De un tiempo perdido", Honestidad Brutal, la peluca afro y la guitarra. Solos tú y yo...Mil recuerdos y el mismo sentimiento.
Estoy sola pero siento como si estuviera rodeada por cachitos de personas que me importan. Y siento que ha valido la pena recordar lo bueno, para escapar de lo malo, de lo que nos invade cada día.
Y siento una nostalgia dulce, que me hace desear revivir cada uno de esos momentos que visualizo como hologramas a mi alrededor. Pero sé que lo que hace que sean especiales es que son únicos y que nunca los viviré de la misma manera.
Y me pregunto ¿Qué recordaré la proxima vez que me pare a recordar?

1 comentario:

álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.